Ciudades

Dos estudiantes activan granada de gas en colegio

Desesperación. El incidente sucedió en el Hugo Dávila y afectó a 13 alumnos

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:03 / 25 de mayo de 2012

Dos estudiantes del colegio Hugo Dávila de Miraflores fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusados de hacer estallar una granada de gas lacrimógeno en ese establecimiento, supuestamente para no dar examen.

El hecho se produjo cerca del mediodía de ayer y los adolescentes fueron aprehendidos y derivados ante un juez familiar, donde se investiga si lo hicieron para eludir un examen de Biología. Hasta el cierre de esta edición, autoridades de la FELCC no dieron información sobre los estudiantes.

Como consecuencia del incidente, cinco escolares de la escuela Piloto, contiguo al Hugo Dávila, fueron llevados por sus familiares y profesores al Hospital del Niño para que reciban atención médica, porque resultaron afectados por el gas.

Un pediatra del nosocomio informó a la red PAT que todos están fuera de peligro. Un familiar pidió a las autoridades “castigar a los responsables y reforzar la vigilancia en los establecimientos educativos para evitar estos hechos delictivos”.

Según el informe extraoficial de la Unidad de Bomberos, la granada de gas que fue activada era de uso militar, por lo que los estudiantes de la unidad fueron socorridos por sus compañeros ante la desesperación y los síntomas de asfixia.

Bomberos, que llegó al lugar, dio oxígeno a los más afectados, que en un principio eran 13 colegiales, que fueron auxiliados en el Hospital de Clínicas. Uno de los estudiantes quedó con una cortadura en la ceja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia