Ciudades

El exalcalde de El Alto Édgar Patana es detenido y será sometido a audiencia cautelar

El exalcalde Édgar Patana fue detenido debido a una denuncia de impago de aportes para jubilación presentada por una funcionaria edil y tras prestar declaración ampliatoria por una denuncia por soborno

El exalcalde Édgar Patana en instalaciones de la FELCC de El Alto. Foto: Fides

El exalcalde Édgar Patana en instalaciones de la FELCC de El Alto. Foto: Fides Foto: Gladis Mita, Fides

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:23 / 24 de julio de 2015

El exalcalde de la ciudad de El Alto Édgar Patana fue aprehendido la noche de hoy por una denuncia de impago de aportes para jubilación y mañana deberá comparecer en una audiencia de medidas cautelares. El fiscal José Quispe determinó la detención de la exautoridad de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Patana alegó inocencia y dijo sentirse tranquilo. “El pueblo conoce mi actuar y no hay ninguna irregularidad, estoy tranquilo, la responsabilidad es de otras personas y eso es lo declare. Lamento que busquen estas acusaciones para continuar la guerra contra mí”, sostuvo en un contacto con la emisora Fides.

Fue detenido en instalaciones de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto y luego trasladado a celdas judiciales a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en la que se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

La denuncia fue presentada por una funcionaria de la alcaldía (2011-2012). Valkiria Lira, abogada del exalcalde, calificó de maniobra política el caso. “Se quiere procesar a mi cliente por 405 bolivianos que no hubiera pagado a una funcionaria para su fondo de pensiones. Para nosotros es una maniobra política de la ultra derecha”, denunció.

Patana fue aprehendido la tarde de hoy como consecuencia de un proceso seguido por una funcionaria municipal,  que lo demandó por no pagar sus aportes al Fondo de Pensiones (AFP) en dos gestiones, y tras prestar declaración ampliatoria sobre el caso del presunto soborno por parte del exalcalde Fanor Nava, grabado en un video.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia