Ciudades

Cinco extranjeros mueren y otras tres resultan heridas en un accidente en el Salar de Uyuni

Según los primeros reportes policiales, el accidente se produjo por exceso de velocidad del conductor que manejaba un Toyota Lexus 2033-DDF.

El salar de Uyuni. Foto: Turismo San Juan

El salar de Uyuni. Foto: Turismo San Juan

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:51 / 31 de julio de 2016

Tres ciudadanos belgas, una italiana y un peruano perdieron la vida y otras tres resultaron heridas la noche de este sábado debido a un accidente de tránsito ocurrido en la Isla del Pescado, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Uyuni. La Policía presume que el hecho se produjo por exceso de velocidad.

El comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel Rodolfo Salazar, informó a La Razón que el hecho de tránsito ocurrió a las 19.00 de ayer sábado cuando el vehículo de la empresa de Turismo San Juan retornaba de la localidad de Incahuasi hacia Uyuni.

“Lamentablemente, un vehículo que transportaba turistas, de la agencia de Turismo San Juan, se ha volcado, ha dado vuelcos de campana y, como consecuencia de este hecho de tránsito, han fallecido cinco personas y tres heridas”, explicó la autoridad policial.

Detalló que en el suceso perdieron la vida los belgas Jess D Plegker, Charlien D Swaef y An Sophie Fantaine; la italiana Gemmo Chiara Pafttya y el peruano Edgar Napoleón Mejía (43). Todos fallecieron debido a múltiples fracturas y golpes en la cabeza.

Resultaron heridos Katerine Sánchez (Perú), con diagnóstico reservado, pues sufrió golpes en la cabeza y fue trasladada a un centro médico de la ciudad de Potosí; Rubén del Carpio, también peruano, con policontusiones; y el boliviano Emilio Villca (24), quien conducía del motorizado Toyota Lexus 2033-DDF. Éste último se encuentra en calidad de aprehendido.

Según los primeros reportes policiales, el accidente se produjo por exceso de velocidad. “Una parte el salar es oscura por las noches y es un lugar prácticamente plano y no tiene absolutamente nada, entonces; fue una mala maniobra que hizo el conductor”, añadió.

Los cinco cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital José Eduardo Pérez de Uyuni y en el caso de la persona herida, fue derivada a un centro médico de la ciudad de Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia