Ciudades

5 familias reclaman agua en Achachicala

EPSAS dice que  son los vecinos quienes se oponen a la conexión

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:32 / 20 de marzo de 2012

Cinco familias de la calle Teniente Delgadillo, de la zona de Achachicala, reclamaron ayer a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) la reposición del servicio, ya que desde el 14 de febrero quedaron sin suministro.  El 14 de febrero de este año, un muro de contención, construido por Propaís, se desplomó y mató a tres personas.

Para paliar el corte del suministro de agua potable, la Alcaldía de La Paz les  dota del líquido, a diario y sin ningún costo a través de una cisterna, la que, sin embargo, llega hasta una cuadra de sus casas. “Tenemos que ducharnos en otro lugar, cuesta traer el agua”, indicó la vecina Daysi Flores.

“Después de la caída del muro, maquinaria pesada ingresó al sector y rajó nuestro alcantarillado, lo arreglamos ya, pero no tenemos agua. Ya no vivo aquí, no puedo vivir sin agua”, añadió Rodolfo Álvarez, morador de la zona.

“Nos dice EPSAS mañana, pasado y así, yo ya soy mayor, mis hijos trabajan y me debo encargar de traer agua en baldes, son cinco familias que estamos así”, apuntó  Nancy Quisbert, otra afectada. Jorge Zotez, gerente de Técnico de EPSAS, dijo, no obstante, que sólo son tres las familias que aún no cuentan con el servicio.

“Lamentablemente —añadió— los vecinos no permiten que los técnicos instalen el sistema de alcantarillado en la acera de la calle. Debe ser un alcantarillado especial, no existe otro lugar y ellos se oponen a cualquier tipo de excavación en la acera, les exhortamos a dejar esta actitud”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia