Ciudades

Sin fecha, análisis de la alianza MSM-UN

El Concejo trabaja con normalidad pese al desacuerdo entre aliados

La Razón / G.T.

01:25 / 31 de julio de 2013

El Movimiento Sin Miedo (MSM) aún no puso fecha a la reunión en la que, anunció, analizará la continuidad de su alianza con Unidad Nacional (UN) en el gobierno municipal. Hace cinco días, el alcalde paceño Luis Revilla (MSM) solicitó revisar la alianza, luego de acusar de deslealtad al presidente del Concejo, el unista Omar Rocha, que expresó su desacuerdo con el perdón del 50% del impuesto a la propiedad de vehículos en favor de los choferes.

Consultado sobre si la dirigencia del MSM tomó una decisión, Revilla señaló que el encuentro aún no se había dado, y la mañana de ayer manifestó su “esperanza” de que la evaluación se efectúe por la noche.

Sin embargo, Edwin Herrera, vocero de los Sin Miedo, dijo que no tenía conocimiento sobre la realización de esa reunión. El líder de ese partido, Juan del Granado, se encuentra en el interior del país divulgando su programa político con miras a los comicios de 2014.

Normalidad. La jefa de la bancada emesemista en el Legislativo edil, Gabriela Niño de Guzmán, pidió licencia al Concejo hasta el 1 de agosto porque sale de viaje al exterior.  El viernes 26, Herrera anunció que habrá una seria evaluación política e institucional de la alianza con el concejal de UN.

Pese a cuestionamientos y descalificaciones de uno y otro lado, el trabajo en el Concejo fue normal. Ayer autorizó por mayoría la compra de 61 vehículos chinos para implementar el sistema de transporte municipal La Paz Bus hacia las laderas con los buses PumaKatari.  

En la sesión, el vicepresidente, Guillermo Mendoza (MAS), dijo que su partido apoyó la norma y que no replicará “el intento de boicot que realizó la Alcaldía al proyecto del teleférico” que ejecuta el Gobierno nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia