Ciudades

En el feriado, 80 personas atenderán emergencias

La DEGIR recomienda realizar la limpieza de cubiertas y bajantes

La Razón / Micaela Villa

03:04 / 02 de noviembre de 2013

La Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) del Gobierno Municipal de La Paz designó a 80 funcionarios, entre obreros y técnicos, para atender los casos de emergencia ocasionados por las lluvias hoy y el domingo.

“La DEGIR ya está con los grupos, vamos a tener el personal necesario para poder resolver problemas de emergencias”, indicó el jefe de Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

Los funcionarios ediles, especialistas en rescate, hidráulico y estructural, estarán desplegados en las seis Bases Bravo de Atención de Emergencias ubicadas en las zonas Norte, Este, Centro y Sur de la ciudad. Cada base cuenta con volquetas, camionetas, bombas de agua, herramientas, suministro de materiales, retroexcavadoras y otros.

Consejos. La DEGIR recomendó a los propietarios de inmuebles realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en bajantes y cámaras de sus viviendas a fin de evitar taponamientos e inundaciones.

“Deben hacer la limpieza de las cubiertas, bajantes, alcantarillado”, señaló Mollinedo. “Las señoras de los mercados deben evitar botar la basura a la calle, en las bocas de tormentas, ahí es donde se presentan los problemas”, añadió. Las personas pueden llamar a la línea corta 114.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia