Ciudades

Los fuegos artificiales y fogatas están prohibidos

En el caso de la ciudad de La Paz y El Alto, se efectuarán controles por las áreas periurbanas, sitios donde se cometen este tipo de hechos.

Las fogatas dañan la salud. Foto: Miguel Carrasco, archivo

Las fogatas dañan la salud. Foto: Miguel Carrasco, archivo

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

03:04 / 22 de junio de 2013

El gobernador de La Paz, César Cocarico, recordó ayer que en San Juan está prohibido el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos por el daño que causan al medio ambiente y a la salud.

Para evitar este tipo de acciones por parte de la población, se realizarán, dijo, operativos conjuntos entre la Policía y los municipios del departamento. En el caso de la ciudad de La Paz y El Alto, se efectuarán controles por las áreas periurbanas, sitios donde se cometen este tipo de hechos.

“La noche del 23 (de junio) habrá  operativos para no permitir fogatas en la parte de las áreas periféricas, las salidas hacia las diferentes carreteras.

Sabemos que la municipalidad (de La Paz) anunció que va a trabajar en toda su jurisdicción. Vamos a disponer que los otros sectores del área metropolitana puedan obrar de la misma forma, y nosotros, allá donde haya que auxiliar, vamos a trabajar.

Por otro lado, los juegos pirotécnicos no están permitidos por ser elementos dañinos”, dijo el gobernador Cocarico. Los controles se harán también a la venta de fuegos artificiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia