- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Bolivia llama a 26 jugadores para partidos con Venezuela y Chile
-
Ecobol pone en circulación sello postal conmemorativo a la FELCN
-
Tornado azota suburbios de Oklahoma en EEUU y se reporta al menos un muerto
-
Sampaoli entrega parte de nómina de Chile para partidos con Bolivia y Paraguay
-
David Beckham se centrará en sus negocios de moda
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Al menos 250 policías y 200 funcionarios de la Alcaldía resguardarán la Feria de Alasita 2013
El carril de bajada de la avenida del Ejército será cerrado al tráfico vehicular durante el jueves por el acto inaugural de la Alasita 2013.
El Ekeko, el diocecillo que es figura central de la Alasita Foto: Internet
La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
18:20 / 23 de enero de 2013
Al menos 200 funcionarios municipales y 250 efectivos policiales serán desplegados en la Feria de Alasita 2013 para dar seguridad a los visitantes que acudan a esta tradicional feria que abrirá sus puertas al mediodía del 24 de enero.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel José Luis Ramallo, informó que la Comuna paceña desplegará a 100 guardias municipales y a 100 funcionarios de la Intendencia, Defensoría de la Niñez, Dirección de Mercados y Dirección de Movilidad Transporte y Viabilidad.
Asimismo, se instalarán tres carpas en el Parque Urbano Central para recibir a menores que se hubiesen extraviado; para recibir las denuncias de la población se tiene una unidad de polivalentes, según cita una nota de prensa del municipio paceño.
Prohibiciones
El intendente municipal Mauricio Ruiz señaló que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante la inauguración de la feria y las tres semanas que durará la Alasita 2013. Aseveró que en el marco de la ordenanza municipal que avala la Feria de la Alasita se sancionará a los comerciantes o artesanos que ofrezcan bebidas alcohólicas dentro y fuera del Campo Ferial del Bicentenario ubicado en la parte posterior del excampo zoológico en el parque Roosevelt.
“Si algún puesto es encontrado ofreciendo bebidas será sancionada con su cierre por tres días y se le iniciará un proceso administrativo; en el caso de la población se procederá al decomisó de las bebidas y se dará parte a la policía”, expresó.
Acciones policía
El jefe Departamental de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental. José Luis Azafi Vidaurre dijo que se realizaron inspecciones previas al campo ferial para lanzar el plan de seguridad donde donde 250 efectivos de las unidades de esta institución desarrollarán tareas especificas.
“La intensión es utilizar todas las unidades del Comando Departamental de la Policía Boliviana con la única finalidad de garantizar la seguridad física del público asistente y de los gremiales”, manifestó.
Señaló que se tendrá el apoyo del Ministerio Publico en caso de sorprender a elementos delincuenciales, del Organismo Operativo de Tránsito para el cierre de vías y la Unidad de Bomberos que estará con una ambulancia y un equipo de paramédicos en caso de que suceda alguna emergencia.
Asimismo, efectivos de la Unidad de Polivalentes realizarán patrullajes por todos los sectores de la Alasita en coordinación con la unidad 110 y el PAC. También, estarán funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del batallón de Seguridad Física La Paz en puntos de vigilancia.
Cierre de vía
Azafi indicó que una de las primeras tareas será el cierre del carril de baja de la avenida del Ejercito, desde las 06:00 hasta las 15:00 sólo este jueves, por el acto inaugural de la Alasita 2013.
Etiquetas
Feria, Alasita