Ciudades

100 funcionarios ediles reciben preavisos

Además, 28 trabajadores que arreglaban jardineras fueron despedidos

01:43 / 05 de septiembre de 2013

Al menos 100 trabajadores de la Alcaldía con categoría C y D, que perciben salarios desde Bs 1.500 para arriba, recibieron ayer sus cartas de preaviso, según altas fuentes municipales.

“Dijeron que se trata de un ajuste, porque estos profesionales distribuidos en diferentes áreas son una carga económica para la municipalidad”, dijo la fuente. “No sabemos si el Alcalde está al tanto de esto, pero nos parece un abuso para quienes están afectados con la medida”, acotó.

El alcalde Édgar Patana viajó a Bogotá (Colombia) y Sao Paulo (Brasil), desde el domingo, para asistir a un taller de gestión de recursos municipales organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y volverá el viernes de esta semana.  La Razón intentó comunicarse por teléfono, ayer por la tarde, con el jefe de Capital Humano de la Alcaldía, Miguel Ponce, pero éste no respondió a las llamadas.

Además de estos 100 preavisos, en la Subalcaldía del Distrito 1 de esta ciudad se tomó una determinación similar, que es la de despedir a 23 personas que trabajaban en el cuidado y arreglo de jardines y plazas. “Los motivos no lo sabemos, sólo que los presidentes de las juntas vecinales están tomando esta decisión sin que se nos haya evaluado en la unidad a la que pertenecemos”, explicó Selmira Machicado.

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Dolores, Fátima Machaca, aseveró que la lista de 58 trabajadores de este rubro se redujo a 30, porque la nómina fue elaborada por el anterior subalcalde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia