Ciudades

Un ganadero mata a un peón y huye

El empresario sospechaba que la víctima le robaba equipamiento de ordeña

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:43 / 30 de agosto de 2012

La Policía cruceña busca al empresario ganadero Carlos Viera, acusado de haber dado muerte al peón Fernando Céspedes, de 18 años, porque habría sospechado de que éste le robaba algunos insumos de su hacienda.

El hecho ocurrió poco después de las 20.30 del martes, cerca del centro asistencial en la zona del Carmen del municipio de Portachuelo, distante a 75 kilómetros al norte de Santa Cruz.  Las investigaciones preliminares dan cuenta que Viera, propietario de la finca ganadera, descubrió que Céspedes, oriundo de la ciudad de Montero, sustrajo una garrafa y equipos para ordeñar vacas.

El fiscal de Portachuelo, Heber Mérida, lamentó que Carlos Viera haya decidido tomar justicia por mano propia. Viera condujo su camioneta hasta encontrar al peón y, empuñando una escopeta de doble caño, incriminó a Céspedes por el robo y disparó un proyectil que impactó en el lado izquierdo del pecho, lo que le produjo la muerte casi instantáneamente.

“En el momento del hecho, el autor se encontraba junto a su hermano y otras tres personas que trabajaban para él; una vez provocada la muerte se dio a la fuga”, contó el fiscal Mérida. Sin embargo, anunció que horas después del hecho la Policía aprehendió al hermano de Viera, Jorge, y a los trabajadores José Ignacio G., Jorge P., y José Luis C., quienes guardan detención en la carceleta de Portachuelo.

La autoridad del Ministerio Público informó que las cuatro personas serán imputadas por los delitos de asesinato. Se tiene previsto que la audiencia de medidas cautelares contra los detenidos se realice en el transcurso de la mañana en un juzgado de Portachuelo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia