Ciudades

Migración y Alcaldía niegan que 3 personas vinculadas en el caso Katanas estén en sus planillas

Nohemí C. identificó a tres funcionarios públicos que encubrían las actividades de su padre, Marco C. desde Migración y la Alcaldía. Las autoridades de ambas instancias negaron la existencia de esas personas en sus planillas

Frontis del local nocturno Katanas. Foto: La Razón

El local nocturno Katanas. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:22 / 19 de septiembre de 2016

La Dirección Nacional de Migración y la Alcaldía negaron, por separado, contar en sus planillas con los supuestos funcionarios públicos que identificaron Nohemí C. y su abogada, Paola Barriga, en la denuncia contra el dueño del local nocturno Katanas Marco C., quien es acusado de trata y tráfico de personas y organización criminal.

Los supuestos funcionarios públicos Daniel L., Julio L. y Jaime M. fueron vinculados con actividades de protección de las actividades del principal acusado en este caso, quien deberá ser recluido en la cárcel de San Pedro una vez reciba su alta médica.

“El ciudadano Daniel L. denunciado como supuesto “funcionario de Migración”, que presuntamente benefició al local nocturno Katanas, no figura en la planilla de esta oficina estatal y tampoco del Ministerio de Gobierno. Julio César L., también mencionado en la denuncia, tampoco es dependiente de esta Cartera de Estado”, establece un comunicado de la Dirección General de Migración.

Nohemí C. denunció a su padre por trata y tráfico de personas y organización criminal. La Fiscalía inició una investigación y envió a la cárcel al administrador del local Katanas, como a su dueño. Una comisión especial fue formada para continuar con la pesquisa.

La Alcaldía de La Paz también desmintió que Jaime M. sea funcionario edil.

“Debemos señalar que nosotros no tenemos a la fecha ningún funcionario trabajando en la institución de ese nombre y esto es, precisamente, lo que nos llama la atención”, declaró el director Jurídico, Fernando Velásquez.

Indicó que las declaraciones de Nohemí C. “es irresponsable” y anunció que se pedirá a la Fiscalía  evaluar y analizar las pruebas que se hubieran presentado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia