Ciudades

Las gradas del pasaje Las Velas están agrietadas

Versiones. Alcaldía dice que no recibió quejas; los vecinos, que no son atendidos

Peligro. Hay grietas pronunciadas en las graderías.

Peligro. Hay grietas pronunciadas en las graderías. Wara Vargas.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:55 / 22 de noviembre de 2013

Vecinos del pasaje Las Velas, en la avenida Simón Bolívar, denunciaron ayer el mal estado de las gradas y pidieron al Gobierno Municipal de La Paz su arreglo ya que presentan grietas y están peligrosamente separadas de la pared.

“Desde junio se encuentran en mal estado. Antes hubo filtración de agua y cedió un poco el terreno”, informó Concepción Ramírez, quien vive en este pasaje, que conecta la avenida Bolívar con la Avenida del Ejército. La Razón visitó el lugar y observó que en los al menos 80 escalones hay rajaduras y grietas, de hasta cuatro centímetros de ancho en algunos casos.

La vía peatonal es usada, además, como urinario por los ebrios que terminan la jornada en el mercado Las Velas. Algunas personas también utilizan al pasaje para fumar o consumir alcohol. “Las gradas están en mal estado y la gente las ensucia. Hemos pedido a la Alcaldía que haga arreglos unas tres veces, pero no hizo nada”, protestó Rita Cori, secretaria de Actas del mercado.

Marianela Ross, administradora del Parque Urbano Central (PUC), señaló que los vecinos   “nunca” se acercaron a ellos en busca de una solución.  “Hacemos el mantenimiento una a dos veces por año. Si hay una solicitud, haremos un trabajo conjunto con ellos; me comprometo a diseñar e incorporarlo en nuestro presupuesto, pero con corresponsabilidad de las partes”, indicó Ross.

Cori denunció que los fines de semana los delincuentes asaltan o “pildorean” (narcotizan) a las personas para robarles.  Desde hace tres semanas, policías vestidos de civil hacen el control para dar seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia