Ciudades

Granizos de tres centímetros de diámetro destrozan cultivos y dejan heridos en Potosí

El responsable de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías, informó que seis comunidades de los municipios de Colquechaca y Chayanta fueron afectados

Granizo que cayó en dos comunidades de Potosí entre el domingo y lunes

Granizo que cayó en dos comunidades de Potosí entre el domingo y lunes Fuentes: Fides

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

18:09 / 26 de febrero de 2019

Granizos de un diámetro de tres centímetros cayeron en zonas de los municipios de Colquechaca y Chayanta, Potosí, entre el domingo y lunes, destruyendo cultivos, matando a aves de corral y dejando personas heridas.

El responsable de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías, informó que el granizo, “prácticamente por el tamaño ha arrasado con el follaje de los cultivos de papa, haba, oca y hortalizas, además mató a 15 aves de corral”.

La Unidad de Riesgos de la Gobernación reportó que seis comunidades fueron afectadas por el fenómeno natural.

Algunas personas resultaron con lesiones y hematomas “en la cabeza y otros en el rostro”. Fueron atendidas de manera inmediata y sin mayores complicaciones.

“Evidentemente los heridos se han suscitado cuando las personas salieron para poner a buen resguardo a sus animales de granja, principalmente. Han sufrido golpes, contusiones, prácticamente rompiéndoles la cabeza. Fueron atendidos en la posta del lugar y no hay reporte de mayor gravedad”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia