Ciudades

La guardia vial espera boletas para sancionar

Con estas boletas se inicia la aplicación de sanciones a los transportistas

La Razón / M.R.

02:57 / 12 de noviembre de 2013

La Guardia Municipal de Transporte (GMT) de El Alto espera las papeletas valoradas para iniciar la aplicación de sanciones a los choferes del transporte público; con esto se iniciará la aplicación de los reglamentos de la Ley Municipal de Transporte.

“Estamos a la espera de que la Dirección de Finanzas nos haga entrega de los valores para las boletas de infracción y de esta manera proceder como dicta el reglamento sancionatorio”, dijo el director especial de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía, Ernesto Machicao.

Las faltas que podrá sancionar la GMT son el cambio de discos y rutas, el cobro excesivo de pasajes, y el alza y descarga de pasajeros en sitios no autorizados.  Machicao dijo que no se realizará doble sanción, porque hay faltas que son de atribución municipal, como las explicadas, y otras del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), en coordinación con la guardia municipal.

La autoridad indicó que los cuatro reglamentos aprobados de la Ley Municipal de Transporte están en vigencia, aunque “lo único que faltaría es que se entreguen estos valores a los guardias”.

Los cuatro reglamentos promulgados son: los de la guardia municipal, sanciones, uso de vías y comité multidisciplinario.  La norma que falta aprobar es la referida al cálculo de costos de las tarifas de transporte público, y la de rutas y recorridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia