Ciudades

Se hacen operativos contra la trata y tráfico

El control empieza en La Paz y El Alto y se prevé su extensión al resto del país

La Razón / M.V.

02:42 / 21 de julio de 2012

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, junto con otras instituciones, puso en marcha  la noche de ayer operativos de control, en La Paz y El Alto, para luchar contra la trata y tráfico de menores de edad. Éstos se extenderán, en una segunda fase, a otras ciudades del país.

Los controles se realizarán en las terminales de buses, locales públicos, trancas, lenocinios, puntos fronterizos y otros escenarios; y contarán con la ayuda de la Fiscalía, los ministerios de Educación, Trabajo y Justicia, la Policía, la Dirección de Migración y los gobiernos departamentales y municipales.

Objetivo. “El propósito (es) mejorar una serie de acciones que se vienen realizando. Hay que incrementar la intervención de las instituciones (que luchan contra este delito), que tienen que precautelar la seguridad ciudadana”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar. Se busca que en las trancas se haga un control más riguroso a los vehículos y se evite que las empresas de transporte de pasajeros permitan el abordaje de menores si no están acompañados de sus padres o no tienen autorización. 

En las inspecciones se dará a conocer a la población que está totalmente prohibida la salida de menores de edad sin la respectiva autorización de viaje, al interior o exterior, y por cualquier medio de transporte. También se recordará  a los padres de familia que tienen la obligación de portar su carnet de identidad junto a los documentos de identificación de sus hijos menores de edad (certificados de nacimiento o cédula).

En los operativos se llenará una planilla en la que se registrará el nombre de la empresa de transporte, el número de placa, lugar donde viaja; nombre, apellido y número de carnet del adulto; nombre, apellido y edad del menor; parentesco con el adulto y el motivo del viaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia