Ciudades

Una herida de Crucero está en terapia intensiva

Siniestro. Los otros accidentados ser recuperan

Tragedia. El bus accidentado en Crucero, cerca de Challapata. Foto: AFKA

Tragedia. El bus accidentado en Crucero, cerca de Challapata. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:10 / 01 de septiembre de 2014

Los heridos del accidente del bus Omar ocurrido en la madrugada del sábado en Crucero, a 35 kilómetros de Challapata, internados en Cristo Rey, Hospital General y clínica Oruro, muestran mejoría. Una canadiense se encuentra en terapia intensiva.

Al Hospital General San Juan de Dios fue conducida la chilena Daniela Tórrez (27), de profesión psicóloga; a la clínica Oruro, Bernardo Gilbelt (45) y Armando Castro (37), ambos bolivianos. Los tres pacientes se encuentran estables, pues solo tenían contusiones y fuertes golpes.

A la clínica Cristo Rey llegaron el hindú Archana Prasad (34), el alemán Patrick Méndez (36), la australiana Gema Barnz (27), el canadiense Simón Kaley (30), la canadiense Miriam Cabal (28) y el italiano Lorenzo Licciardi (30), quien posteriormente murió.

“Él llegó vivo a la clínica, pero por la gravedad de las heridas falleció”. Además dos fueron dados de alta (de quienes no se dio los nombres) y una se encuentra en terapia intensiva, según Carla Paola Peñala, médico de guardia.

Además de estos nueve heridos, hay otros siete en la clínica Oruro.

El motorizado accidentado es marca Mercedes Benz con placa de control 3463-HLP. Llevaba turistas de Canadá, Australia, Alemania, Chile, Brasil, India, entre otros.

El vehículo trasladaba 35 personas, entre ellas el conductor. Se presume que se volcó porque iba con exceso de velocidad. El saldo del accidente son nueve fallecidos, tres de los cuales aún no fueron identificados.

De acuerdo con el testimonio de la chilena Tórrez, el bus Omar hizo un viaje a Uyuni. “De allí partimos a La Paz a las 19.00. El bus era bueno, tenía calefacción y otras comodidades, pero empezó a correr demasiado. Yo desperté a eso de la 01.00 y al llegar a una curva el conductor perdió el control. Dimos varias vueltas quedando con las ruedas hacia arriba”.

 “Mucha gente ha quedado aplastada, se escuchaba gritos y llantos de dolor, había desesperación y angustia. Ninguno de los buses que pasaba por la carretera se detuvo a auxiliar”. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Challapata y los más graves hacia Oruro.Para hoy, Tránsito de Oruro prepara una rueda de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia