Ciudades

Un hombre muere tras una explosión

La Policía dice que intentó atacar a un yatiri, pero manipuló mal el explosivo

El explosivo detonó en la mano del fallecido.

El explosivo detonó en la mano del fallecido. La Razón-Archivo.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

00:52 / 19 de octubre de 2013

“Porque has lastimado a mi madre y a mi padre y sigues queriendo lastimar a mi familia, te arrepentirás en el alma”, es un extracto de un documento hallado en el sitio donde un hombre yacía muerto producto de una explosión que le destrozó un brazo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Sanjinés, informó ayer que en la madrugada hicieron el levantamiento de un cadáver no identificado, que había muerto por un shock hipovolémico, producto de una detonación.

“Al examen físico externo se detectaron varias heridas en la sección del tórax, abdomen, rostro, la pérdida del antebrazo derecho con chamuscamiento por una explosión”, detalló las características del cuerpo de 55 años, hallado en la calle Camahuilca de la zona Cosmos 79, unidad vecinal G.

El cuerpo aún no fue identificado, tampoco se precisó la causa de la muerte, pero se manejan dos hipótesis: una que haya intentado inmolarse, y otra que haya buscado atentar contra la vida de un yatiri, que vive en el sector donde fue hallado el cuerpo.

La última presunción se basa en el hecho de que en el lugar del incidente se hallaron panfletos, en fotocopia, cuyos mensajes estaban dirigidos en contra de un yatiri.

“Porque has lastimado a mi madre y a mi padre y sigues queriendo lastimar a mi familia, te arrepentirás en el alma por todo el daño que causaste tanto a nosotros como a los vecinos de Kiswaras”, señala la primera parte del texto encontrado.

“Te hemos aguantado todo. Ahora nosotros tomaremos la justicia con nuestras manos, porque la ley no comprende de brujos ni de mentiras. Tanta maldad has causado, aprovechando que eres brujo para lastimar y matar a la gente, que ahora te daremos tu premio”, finaliza la evidencia levantada en la calle Camahuilca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia