Ciudades

Cuatro hombres armados atracan casa en Miraflores

Pérdida. Ocurrió pasado el mediodía; se llevaron equipos valuados en Bs 80 mil

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:28 / 31 de octubre de 2012

El martes, cerca de las 12.45, un inmueble situado en la calle Guerrilleros Lanza, de Miraflores, fue atracado por cuatro hombres armados, que se llevaron equipos valuados en Bs 80 mil. Uno de los hijos de la familia Cornejo llegó a la casa,  que se hallaba vacía, y encontró a los delincuentes in fraganti, quienes le maniataron y le propinaron un golpe en la cabeza, dijo el coronel Adolfo Cárdenas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha  Contra el Crimen (FELCC).

“Sustrajeron electrodomésticos e instrumentos musicales valuados en Bs 80 mil. Los individuos estarían operando en un vehículo de color beige. Estamos averiguando”, indicó el coronel.

Riesgo. Personal de la fuerza anticrimen elabora los retratos hablados de los delincuentes sobre la base de la descripción proporcionada por el único testigo.  De acuerdo con datos policiales, entre enero y julio de este año se denunciaron 1.611 delitos contra la propiedad en la ciudad de La Paz, de los cuales 131 ocurrieron en este barrio.

Entre éstos figuran  un atentado con explosivos, la madrugada del 25 de mayo, contra un cajero del Banco de Crédito, ubicado en la avenida Saavedra.  El 13 de julio se capturó al cabecilla de una banda acusada de robar inmuebles en varios puntos de la ciudad, entre ellos Miraflores. En junio, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) reportó que los robos se producen sobre todo en arterias como las avenidas Busch e Iturralde, de este mismo barrio.

“Puede ser o no (que exista una banda que opera en esta zona); en el transcurso de las investigaciones se va a determinar. Hay que tomar en cuenta que estos hechos no tienen las mismas características”, apuntó Cárdenas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia