Ciudades

La huelga en EPSAS tiende a agravarse

Ante la falta de acuerdos y compromisos con la Empresa Pública  Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para la dotación de insumos de trabajo a los empleados, los dirigentes amenazan con ampliar la huelga indefinida a todas las áreas de la entidad.

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

00:49 / 30 de agosto de 2012

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de EPSAS, Lorenzo Quisbert, lamentó que no haya una respuesta favorable de parte de los ejecutivos ante la demanda de insumos químicos para el tratamiento que permite la potabilización del agua. Además, que se tenga en suspenso la adquisición de repuestos para reponer el parque automotor que atiende tanto el servicio como las emergencias. 

Quisbert aseguró que “no hay ningún atisbo de solución” porque los responsables de la empresa no manifiestan su interés en buscar una solución. Advirtió con ampliar el paro a todas las áreas de trabajo de EPSAS si persiste la indiferencia de los ejecutivos.

Hasta anoche, unos 60 trabajadores del área de producción cumplieron dos días de huelga indefinida y no se descarta que hoy se sume el resto de los empleados de la empresa pública.

Pese al paro en el área de producción, tanto los empleados como los gerentes garantizaron la normalidad del servicio en las ciudades de La Paz y El Alto. Parte de los funcionarios de EPSAS inició el martes una huelga indefinida para exigir la atención a un pliego presentado el 24 de enero de 2011. Sin embargo, el gerente técnico, Jorge Sotes, aseguró el martes que sí hubo respuesta, pero que ésta no fue bien recibida por los empleados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia