Ciudades

La huelga de hambre en Oruro se masifica

La huelga de hambrecumple hoy seis días, aunque la Cruz Roja dio de baja la mañana del lunes a cuatro de las ocho personas que se sometían a la medida.

La Razón / J. Mejía / Oruro

00:14 / 05 de marzo de 2013

La Central Obrera Departamental anunció ayer la instalación de un nuevo piquete de huelga de hambre para que se devuelva el nombre de Juan Mendoza al aeropuerto internacional de Oruro.

La huelga de hambre —calificada como política por el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez— cumple hoy seis días, aunque la Cruz Roja dio de baja la mañana del lunes a cuatro de las ocho personas que se sometían a la medida, de las cuales tres decidieron permanecer, entre ellas la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra.

“Estamos empezando a masificar la medida y esta noche se suman dos dirigentes de la COD a la huelga”, dijo su ejecutivo, Vladimir Gutiérrez.

Refuerzos. “El martes llegan otros tres dirigentes del sindicato minero de Huanuni para sumarse a la huelga y en horas de la tarde vamos a sostener una reunión interinstitucional en la que se determinarán otras medidas”, añadió.

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, a su vez, tomó posición sobre el conflicto por el nombre de la terminal aérea nominada el 7 de febrero como Evo Morales Ayma por la Asamblea Departamental.

Estos días los orureños han dado un mensaje y lo que pide el pueblo es mantener el nombre de Juan Mendoza, “los pueblos nos identificamos con nuestra historia”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia