Ciudades

Era ilegal la estadía en el país del autor de un secuestro

Prevención. Aracena dice que si hubiera sido expulsado, no habría cometido delito

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:09 / 11 de julio de 2013

El colombiano Willam Pérez Vaca, que murió en un enfrentamiento con la Policía durante el rescate de la universitaria Jenny C. S., de 21 años, estuvo arrestado en Santa Cruz por la Policía Internacional (Interpol) tres semanas antes del secuestro.

El extranjero, que se dedicaba a la venta de repuestos de motocicletas, fue aprehendido y trasladado a Migración, porque su permanencia en Bolivia era ilegal.  El comandante de la Policía, Alberto Aracena, manifestó su preocupación porque esa dependencia no lo hubiera expulsado, “con lo que se habría evitado el secuestro de la muchacha”, señaló.

El extranjero, alcanzado por dos disparos de arma de fuego la noche del 8 de julio, fue identificado por la universitaria como el hombre que la mantuvo cautiva. El secuestro fue planificado por un cliente del padre de la joven.  

La directora de Migración Santa Cruz, Silvia Paniagua, confirmó que el colombiano fue liberado porque no tenía antecedentes penales. Explicó que se le dio 15 días para que regularice su estadía. La funcionaria dijo que el extranjero se encontraba protegido por las normas migratorias del Mercosur suscritas por el Estado.

La fiscal asignada al caso, Litzy Torrico, señaló que la banda integrada por colombianos y  bolivianos hizo un seguimiento de un mes, antes de perpetrar el secuestro. La única aprehendida por este caso, Lucero S., pareja del colombiano, acusada por la Fiscalía del  delito de encubrimiento, fue liberada anoche con medidas sustitutivas a la detención preventiva por un juez cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia