Ciudades

Este domingo inauguran el puente que unirá Miraflores y San Antonio

Se barajan tres nombres para el puente: Gutiérrez Guerra, San Antonio de Padua y Jaime Escalante. La obra descongestionará el tráfico vechiular al favorecer el paso peatonal

Obreros ediles realizan el compactado y el asfaltado de los accesos del puente San Antonio de Padua que conectará en forma directa Miraflores con Bajo San Antonio.

Obreros ediles realizan el compactado y el asfaltado de los accesos del puente San Antonio de Padua que conectará en forma directa Miraflores con Bajo San Antonio.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:05 / 16 de marzo de 2017

La Alcaldía inaugurará este domingo el puente que unirá de forma directa Miraflores con Villa San Antonio y permitirá descongestionar el tráfico vehicular al favorecer el paso peatonal entre ambas zonas, anunció el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Barajan tres nombres para el puente: Gutiérrez Guerra, San Antonio de Padua y Jaime Escalante.

“Este puente va a facilitar que nuestros niños que están en San Antonio y que visitan diariamente las unidades educativas del Macrodistrito Centro puedan fácilmente ir hacia ese distrito donde hay el mayor flujo”, explicó según una nota de prensa.

El director de Puentes, Mauricio Sagárnaga,informó que la obra fue construida bajo una técnica constructiva de bolados sucesivos.

La obra tiene 100 metros de largo, cuenta con dos carriles para vehículos y aceras peatonales de 1,50 metros a cada lado y barandas de hasta cuatro metros de altura para dar mayor seguridad a la gente. La inversión fue de Bs 15,6 millones.

La obra también tiene parapetos (protectores) y cinco luminarias que evitarán que haya zonas oscuras con lo cual se reducirá la inseguridad ciudadana. Tiene una pendiente de 10% que permitirá el tráfico “relativamente cómodo”, desde Miraflores hasta la ladera Este.

La nueva infraestructura vial, según su tecnología constructiva, puede soportar  “sin dificultades” camiones de 32 toneladas. Se estima que por ese acceso pasen 1.100 vehículos por hora. (16./03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia