Ciudades

Se incendian dos galpones de PIL

Imprevisión. La Unidad de Bomberos llegó tarde y sin agua al lugar del siniestro

Siniestro. Uno de los depósitos de PIL, reducido a escombros.

Siniestro. Uno de los depósitos de PIL, reducido a escombros.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:29 / 03 de octubre de 2012

Dos galpones donde la Planta Industrializadora de Leche (PIL) guardaba desechos, se incendiaron ayer. Personal de SABSA, de PIL y un instituto vecino  lograron sofocar el fuego tras 30 minutos de lucha. No hubo daños personales. Se desconocen las causas del siniestro y no se ha cuantificado el daño, ya que hasta anoche Bomberos enfriaba las brasas.

A las 14.45, personal de PIL —cuya factoría está emplazada en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo—, se percató que de uno de los galpones donde se almacenaba material reciclable, entre cartones, madera, plástico y latas, se elevaba una columna de humo.

“El fuego ha crecido rápido. Llamé a todos, enchufé la bomba y empecé a echar agua. El fuego vino a este lado y rompió los vidrios”, contó Benedicto Ibarra, que trabaja en el  Instituto Karachipampa, vecino de la planta de PIL, que tenía almacenados unos 250 colchones.

En PIL, “la gente de producción ha salido de sus lugares de trabajo a sofocar el incendio, son al menos 200 personas que se han movilizado, 20 están entrenadas para cualquier contingencia”, informó Pablo Vallejos, gerente de la empresa de lácteos. Al combate se  sumaron la brigada contra incendios de la empresa Unilever y al menos 80 personas de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

Tarde. La Unidad de Bomberos llegó al lugar cuando el fuego ya había sido sofocado y sin agua. Otro incendio en un lote baldío, en el kilómetro 7 de la avenida Capitán Víctor Ustariz los dejó sin líquido, explicaron.

El mayor Marcelo Sánchez, director de esa unidad, dijo que el siniestro generó preocupación. “Se debe generar mecanismos de alarma y de prevención, estas ausencias en  una empresa con 600 funcionarios puede tener desenlaces fatales”, declaró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia