Ciudades

Bomberos sofocan el incendio en la Meseta de Achumani después de tres horas

El comandante Manuel Zambrana de la regional Sur de la Unidad de Bomberos explicó que tardaron en responder al llamado de auxilio debido al tonelaje del carro que mandaron a sofocar el incendio.

La Unidad de Bomberos en la urbanización Libertad, Meseta Achumani.

La Unidad de Bomberos en la urbanización Libertad, Meseta Achumani. Jorge Castel

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

19:34 / 09 de julio de 2017

Luego de tres horas, cerca de las 18.30, la Unidad de Bomberos sofocó el incendio que se originó a las 15.00 en un sector de la Meseta de Achumani. El humo afectó a los vecinos de la urbanización Libertad que mostraron indignación por el retraso al llamado de auxilio.

“Debemos tener en cuenta que era un carro de alto tonelaje, por eso tardamos en responder”, indicó el comandante Manuel Zambrana de la regional Sur de la Unidad de Bomberos. El jefe policial precisó que lograron controlar el fuego aproximadamente a las 18.30.

Se presume que el fuego comenzó en la zona de Koani, colindante con la Meseta, según versiones de los vecinos, pero el comandante Zambrana indicó que las causas aún se investigan y no puede adelantar información.

El siniestro ocasionó una densa humareda que afectó a los vecinos de la urbanización Libertad, quienes llamaron a los bomberos aproximadamente a las 15.00, cuando se percataron de las llamas, pero no obtuvieron respuesta inmediata; aseguran que el auxilio recién llegó a eso de las 17.30.

Debido a la magnitud del incendio y la vegetación seca del lugar, los habitantes del sector tuvieron que ayudar a los bomberos a sofocar las llamas. Ya que la presión de agua en el lugar era irregular, indicó el comandante Zambrana. (09/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia