Ciudades

Siete horas de incendio en la calle Incachaca y el fuego persiste

El fuego comenzó aproximadamente a las 01.00 en un depósito de mercadería y a las 08.00 los bomberos continuaban trabajando para intentar sofocarlo. Los vecinos temen por sus viviendas resulten afectadas e intentan rescatar sus pertenencias.

Imágenes del incendio en la calle Incachaca que se produjo desde esta madrugada. Foto: Wara Vargas

Bomberos trabajan para sofocar el incendio en la calle Incachaca. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:01 / 19 de agosto de 2016

Un depósito de mercadería en una edificación de cinco pisos de la calle Incachaca, en la popular zona 14 de septiembre de La Paz, comenzó a incendiarse aproximadamente a la medianoche y, siete horas más tarde, los bomberos continuaban trabajando para intentar sofocarlo.

Durante el operativo, en el que los vehículos contra incendios de la Unidad de Bomberos fueron insuficientes para controlar el incidente, al menos cuatro uniformados resultaron afectados por el humo y fueron evacuados. Aproximadamente a las 07:00 una cisterna de la Alcaldía de La Paz llegó hasta el lugar para ayudar en el operativo.

Los vecinos de la zona, por temor a que sus viviendas resulten afectadas, comenzaron a sacar sus pertenencias pese al riesgo por el humo del material tóxico que consumen las llamas.

Testigos que presenciaron el hecho informaron a la red PAT que la gran cantidad de elemento inflamable en el interior del inmueble hizo que el fuego sea muy intenso y difícil de apagar. La mayor parte de la mercadería existente en el depósito está compuesta por juguetes de plástico.

En las imágenes que mostró la red PAT desde el lugar del incendio se observó a los vecinos intentando apaciguar las llamas con agua e incluso con cerveza lanzada desde sus viviendas.

Se presume que un corto circuito habría provocado el fuego, aunque algunos vecinos comentaron que se pudo originar por una k´oa, un ritual andino que se realiza en reciprodidad a la Madre Tierra. No obstante, la Policía continúa investigando.

“Es un incendio de magnitud en un depósito comercial con bastante material inflamable, desde la 01.00 es muy difícil el acceso, estamos trabajando personal de bomberos del centro, zona Sur y El Alto”, señaló policía del cuerpo de Bomberos a la red Unitel.

(19-08-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia