Ciudades

El fuego persiste en zonas de Concepción

Este domingo el alcalde de Concepción informó que se logró mitigar el fuego en algunas comunidades de ese municipio y que se tiene el reporte de nuevos focos de incendio en el Distrito 5, lo cual será evaluado.

Militares y voluntarios en la sofocación de incendios.

Militares y voluntarios en la sofocación de incendios. Foto:Ministerio de Defensa

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:14 / 01 de septiembre de 2019

El alcalde de Concepción, David Mollinedo, informó este domingo que se logró mitigar el fuego en algunas comunidades de ese municipio, pero persisten los focos de calor (fuego) en otras zonas.

“No hay mucha variación, no, en algunos lugares se ha logrado mitigar como en San Silvestr y en algunas estancias como la Morita. Todavía persiste el fuego en Río Blanco, en La Conquista y en Santa Mónica también ha bajado, pero en San Pablo Norte  y en Bella Vista aún persiste” señaló el alcalde en un contacto con La Razón Digital.

Ante el reporte de nuevos focos de incendio en el Distrito 5, personal de las brigadas ya está trasladándose al lugar para evaluar la situación y determinar qué acciones tomar mañana (lunes) 

“Nos han informado que han surgido unos focos de incendio en el Distrito 5, que se encuentra a 170 kilómetros (…) Entonces hasta allá se están trasladando para mirar, saber y conocer bien para que se pueda determinar el día de mañana (lunes) qué es lo que se podrá hacer en relación a ese situación” aseveró.

Durante este domingo se han realizado trabajos en la Morita, en la Conquista, en Río Blanco, aún continúa el fuego, ya que son lugares “un poco alejados de difícil acceso pero están por esas comunidades ingresando” señaló Mollinedo.

También informó que este domingo el presidente Evo Morales entregó una dotación de víveres para ayudar a las familias de las comunidades afectas, que a la fecha suman alrededor de 120. “Esta tarde se ha hecho la repartición respectiva a las comunidades más afectadas, se ha realizado una distribución equitativa para que por lo menos puedan tener de 10 a 15 días de alimento”

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia