Ciudades

3 indicios apuntan a esposo de asesinada

Tres indicios sobre el deceso de Medelis Bustillos Marín (30) apuntan a Mario Iván Z. A. como el principal sospechoso de matar e incinerar a su esposa, informó la Fiscalía.

La Razón

01:00 / 13 de agosto de 2011

Tres indicios sobre el deceso  de Medelis Bustillos Marín (30) apuntan a Mario Iván Z. A.  como el principal sospechoso de matar e incinerar a su esposa, informó la Fiscalía.

El fiscal asignado al caso, Franklin Aguilar, reveló que el primer indicio son las contradicciones en las que incurrió el cónyuge de la víctima, cuyo cadáver fue hallado el 16 de julio en la localidad de Tahuapalca (Río Abajo).

La mujer tenía el 97% de su cuerpo quemado y había sido reportada como desaparecida  cinco días antes.  Otro indicio que se tomó en cuenta es que cuando el sujeto fue aprehendido por la Policía "tenía un cartucho de escopeta  en su bolsillo".

A esto se suma que el acusado llevó a Rocío M., su otra pareja sentimental, a vivir a su casa cuando la víctima aún estaba desaparecida y no se sabía que hubiera muerto. Según la abogada de la víctima, Marlene Choque, el sujeto llevó a su concubina a vivir con él y con sus hijos .

Pese a todos estos indicios, el juez 1° de Instrucción en lo Penal Cautelar, Carlos Guerrero, le concedió al imputado medidas sustitutivas a la detención preventiva. Choque descartó ayer la posibilidad de apelar la decisión del juez porque "la familia no quiere afectar a sus hijos", lo que no implica que dejen de lado el proceso penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia