Ciudades

El área infantil de la plaza Abaroa será reabierto al público el 23 de octubre

La Alcaldía también refaccionó el juego conocido como 'El Avión', que data desde 1952 y que fue sometido a un arreglo para eliminar sus rajaduras y raspones. Además se colocaron otros juegos de madera y columpios.

Así luce la estructura amarilla más conocida como el 'avión' de la plaza Abaroa.

Así luce la estructura amarilla más conocida como el 'avión' de la plaza Abaroa.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:51 / 13 de octubre de 2016

El área de juegos infantiles de la plaza Abaroa, que fue cerrado por refacción el 22 de agosto, será habilitado el próximo 23 de octubre, informó este jueves el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La municipalidad paceña ya inició el colocado baldosas amortiguantes en el espacio. Previamente se cambió el material del suelo, se amplió el lugar y se incrementaron juegos.

“Ya nos falta poco, yo estimo que estas baldosas las vamos a colocar hasta el próximo martes, nos va a faltar colocar las barandas, poner el barniz al avioncito y (…) el sábado 22 nosotros estamos habilitando (el espacio) para los niños”, anunció la autoridad edil en entrevista con Cadena A.

Las baldosas amortiguantes son especiales para proteger de golpes. Actualmente se colocan sobre una superficie de cemento.

“Antes los niños estaban en el piso con grava, después hemos pasado con una tierra roja, pero a la larga el niño se ensuciaba o se lastimaba y rasmillaba. Estas baldosas van a hacer que los niños no sufran accidentes, sabiendo que los niños hacen travesuras”, explicó Soliz.

El espacio se asemeja a un parvulario. En los siguientes días se colocará una baranda de madera para dar seguridad a los menores y evitar que las mascotas ingresen al sitio a fin de que no ensucien como ocurría anteriormente.

La Alcaldía también refaccionó el juego conocido como 'El Avioncito', que data de 1952 y cuyas rajaduras y raspaduras fueron refaccionadas. Además se colocaron otros juegos de madera y columpios.

“Estamos colocando un ‘trepódromo’, es nuevo elemento en la ciudad, que es con cuerdas que estamos colocando en este lugar para que se diviertan los pequeños”, refirió la autoridad edil.

Además, se reservó un lugar para el tradicional carrusel a fin de que la persona particular realice mejoras a su negocio y coadyuve en controlar en la puerta del ingreso al espacio infantil.

“No lo vamos a sacar, sino que, en la parte de la esquinita, hemos hecho un semicírculo para que el sábado y domingo él se instale para que mejore su inversión que vaya acorde a la que nosotros, como Alcaldía, estamos realizando y nos ayude a controlar la puerta que va a cerrar para que los niños jueguen y por su puesto darle seguridad a nuestros niños”, explicó Soliz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia