Ciudades

En la jornada vecinos de El Alto bloquearon la autopista

Desde la mañana la Autopista La Paz - El Alto y la avenida Naciones Unidas permanecían bloqueadas por vecinos de los distritos 5 y 7 exigiendo la pena de muerte para delincuentes y "cogoteros". Mientras, que el Gobierno llamó a trabajar en un plan contra el crimen organizado.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:28 / 05 de marzo de 2012

“No vamos a aceptar más robos, estamos molestos y pedimos la pena de muerte para todos los delincuentes”, manifestó uno de los manifestantes, que acompañó la movilización y procedió a la quema de llantas.  

Según, información de ABI,  los “enardecidos” vecinos retuvieron por el lapso de media hora al senador del MAS, Fidel Surco, y al diputado oficialista Juan Carlos Cejas, quienes tras comprometerse a transmitir la demanda vecinal a la Asamblea Legislativa fueron liberados.

En tanto, que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el lunes a la población no hacer justicia por mano propia, sino trabajar en un plan mancomunado contra el crimen organizado.

"La gente empezó a organizarse y movilizarse por seguridad ciudadana, pero debemos canalizar ese movimiento a través de un plan que permita trabajar adecuadamente en la captura de los delincuentes, en su eliminación, pero no hacer justicia por propia mano”, dijo.

Un reporte de Erbol, señaló que a las 16:00 el bloqueo permeancia en la autopista y la avenida Naciones Unidas. Lo que causó perjuicio a los pobladores y al transporte en general.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE),Claudio Luna, indicó que las movilizaciones "espontáneas" pidiendo seguridad ciudadana "se van a realizar de manera constante".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia