Ciudades

Dos jóvenes mueren aplastados por un muro en un edificio en construcción

El hecho sucedió en la zona Sur de La Paz. Las víctimas tenían 16 y 18 años.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:10 / 09 de enero de 2013

Xavier Alejandro Mamani Quilla de 16 años y Gonzalo Aguilar Mamani de 18 años fallecieron hoy al promediar las 17.30 tras derrumbarse sobre ellos un muro de un edificio en construcción en la zona Sur de la ciudad de La Paz donde ambos trabajaban como albañiles. La Policía aún investiga el caso para precisar las circunstancias de lo sucedido.

La construcción está ubicada en la prolongación de la calle Montenegro, cerca al colegio Loreto.

“Son dos menores los que están tapados por la tierra, hace una hora que ha pasado esto. Están intentando rescatarlos; no deberían recibir a menores de edad para que trabajen en estas construcciones”, declaró un allegado de Aguilar Mamani  a la red Erbol.

La coronel Zaida Mariaca, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de zona Sur, explicó que al parecer los dos jóvenes sólo contaban con un casco como medida de protección. “El muro no tenía ningún tipo de apuntalamiento”, señaló.

Los cuerpos de Xavier y Gonzalo fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores. La Policía aún investiga el hecho para establecer las circunstancias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia