Ciudades

Dos jóvenes planifican la huida de sus hogares

Él tiene 16 años y ella 15. Sus familiares coincidieron en la Policía

La Razón / M.V.

01:58 / 14 de septiembre de 2012

Una pareja de adolescentes de El Alto planificó la huida de sus hogares y sus familiares se enteraron de que éstos se fueron juntos cuando acudieron a la Policía en busca de ayuda, informó el teniente-coronel Adolfo Cárdenas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El lunes por la noche, Tito Samuel Condori (16) llamó a su madre para decirle que se iba a encontrar “con una amistad”, sin embargo ya no retornó a su vivienda. Ese mismo día, Mariela Mamani (15) también escapó de su casa. Al día siguiente, los padres de Condori fueron al colegio de éste y se enteraron que Mamani también había faltado.

Los tutores de ella llamaron a sus padres —que viven en la provincia Franz Tamayo— y se dirigieron a las oficinas policiales para presentar la denuncia, pero de manera coincidente ese mismo día hicieron lo propio los parientes de Condori. Tras sus declaraciones en la FELCC, ambas familias se anoticiaron de que los adolescentes eran enamorados y planearon juntos la huida.

“Además de saber que eran pareja, también se supo que estudiaban en la misma unidad educativa, él estaba en 3º de secundaria y ella en 1º de secundaria, y tendrían ciertos problemas con materias”, informó Cárdenas. Ambas familias y la fuerza anticrimen pidieron a la población dar información sobre su paradero, ya que “son vulnerables a un hecho ilícito”.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia