Ciudades

Un juez español imputa a los padres de niña marroquí

Delito. Un boliviano de 36 años tuvo cautiva a la menor durante siete meses

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona, España

01:20 / 18 de marzo de 2014

El juez de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que lleva el caso de la niña marroquí rescatada en Bolivia, citó a declarar en calidad de imputados a los padres de la menor por un presunto delito de abandono de familia.   

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informaron  que el juez dejó abierta la posibilidad de que los padres puedan ver a la niña, “siempre en un entorno controlado” y en un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.

Asimismo, prohíbe la salida de España de la menor a partir de ahora e incluso que se le pueda expedir un pasaporte o se le retire si ya lo tiene. La niña marroquí de nueve años rescatada en Bolivia, tras permanecer secuestrada siete meses, llegó la madrugada de ayer al aeropuerto de Barajas, desde donde fue trasladada a Barcelona, informaron fuentes de la Guardia Civil. Por orden del juez, permanecerá a cargo de la Generalitat.

Los padres niegan que ellos autorizaran el viaje y aseguran  que fueron engañados por el secuestrador. Al llegar a la ciudad la niña fue  trasladada a un hospital para realizarle una revisión médica y luego pasará a disposición de la DGAIA de forma provisional.

El juez ordena que la DGAIA informe, “de forma urgente”, sobre la situación de la menor y la conveniencia de que vuelva con sus padres. Mientras esto no se resuelve, la niña estará acogida en un centro residencial de acción educativa (CRAE) donde tendrá atención psicológica y podrá recibir la visita de sus padres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia