Ciudades

Susz recomienda a Condori pedir licencia para defenderse de acusaciones por violencia intrafamiliar

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, dijo que su partido no encubrirá ningún acto que vulnere la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia 348.

El concejal Mario Condori. Foto: www.concejomunicipal.

El concejal Mario Condori. Foto: www.concejomunicipal.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:36 / 05 de septiembre de 2016

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, recomendó este lunes al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, pedir licencia y habilitar a su suplente, para "defenderse ante la justicia" por violencia intrafamiliar, tras haber golpeado a su esposa.

Condori fue detenido el viernes por golpear a su esposa; sin embargo, fue puesto en libertad en horas de la mañana del sábado.

En las redes sociales circula un video en el que la esposa del concejal denuncia que fue golpeada por Condori y su "supuesta amante".

"Me ha pegado con la amante, les he pescado yo, justamente he ido a verificar, he tocado el timbre", se escucha en el video.

Por su parte, el concejal, también del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró a nombre de la bancada de ese partido político que tiene una minoría en esa instancia legislativa edil, que no se encubrirá ningún acto que vulnere la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia 348.

"Nosotros como bancada del MAS no vamos a encubrir ni proteger ningún acto que esté en contra de la Ley de Violencia hacia la Mujer, vamos a exigir y pedir que se cumpla lo que está en la ley", dijo.

Aclaró que el concejal Condori no será protegido y simplemente deberá cumplir y asumir las sanciones que establece la norma.

(05-09-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia