Ciudades

Fiscalía precinta el Katanas e impide demolición de la cabeza de faraón

Nohemy C. tenía previsto derribar este lunes la cabeza de faraón que está sobre la puerta principal del local nocturno Katanas como muestra de lucha contra la trata y tráfico de personas

La abogada de Marco Cámara en la puerta del local Katanas, precintado por la Fiscalía. Foto: Ángel Guarachi

La abogada de Marco C. en la puerta del local Katanas, precintado por la Fiscalía. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:46 / 26 de septiembre de 2016

Por instrucción fiscal, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) precintó la mañana de este lunes el club nocturno Katanas e impidió a Nohemy C. derribar la cabeza de faraón, ubicado en la parte superior de la puerta principal del local, como una señal de lucha contra la trata y tráfico de personas.

“Simplemente hay una orden, se ha precintado el lugar y nadie puede demoler ni puede hacer absolutamente nada”, informó la abogada Karina Cuba, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso.  

Nohemy C. junto a su abogada Paola Barriga, llegó al lugar para constatar el precintado e informó que gestionará ante la Alcaldía una autorización para demoler la cabeza del faraón, ubicada en la parte superior del ingreso al club.

La principal denunciante acusó a su padre Marco C., dueño del local, de trata y tráfico de personal. La Fiscalía inició una investigación y lo imputó por trata y tráfico de personas y organización criminal. Fue enviado a la cárcel, junto a su administrador.

La demolición de la escultura de faraón del frontis del centro nocturno, se debía realizar, según Barriga, como un símbolo de la lucha contra la trata y tráfico.

“Si alguien va a querer demoler, bueno pues, están sujetos también a que se les inicie un proceso”, advirtió la fiscal Cuba.

“En cuanto (la Fiscalía) termine de cerciorarse del terror que vivían estas mujeres, apenas salga eso, con esa orden yo voy a meter un tractor para que lo demuelan”, aseguró Nohemy C.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia