Ciudades

Emergencias atendió una decena de casos de inundaciones en La Paz

La Red 114 de la Dirección de Sistema de Emergencias de la Alcaldía de La Paz atendió anoche casos de inundaciones de distinta magnitud en los barrios de Obrajes, Villa Armonía, Distrito 3 de la Periférica y Auquisamaña.

Zona del Parque Urbano Central es anegada tras lluvias.

Zona del Parque Urbano Central es anegada tras lluvias. Foto: AMN - archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:04 / 18 de diciembre de 2018

A consecuencia de la persistente lluvia que cayó en la ciudad de La Paz la noche lunes y madrugada de este martes, la red municipal de emergencias 114 atendió aproximadamente una decena de casos de inundaciones de distinta magnitud en diferentes barrios de la ciudad.

Los hechos fueron consecuencia, en su mayor parte, de la obstrucción en los tubos de desagüe y falta de mantenimiento, informó este martes a La Razón Digital el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo.

‘‘Se han presentado ocho casos de inundaciones en el Distrito 3 y en Agua de la Vida (zona Periférica) por obstrucción de conectores principales y el retorno de aguas hacia una vivienda’’, señaló.

Dijo además que en el barrio de Obrajes se reportó una inundación por ‘‘falta de mantenimiento en las cámaras de inspección’, y en Villa Armonía se reportó un caso de ‘‘sumideros obstruidos’’, lo que causó un rebalse.

A estos hechos se sumó el caso de un terreno anegado que causó una filtración y afectó a una vivienda contigua en la zona de Auquisamaña.

  • Equipo de monitoreo de la Unidad del Sistema de Alerta Temprana. AMN.

Explicó que para la atención de este tipo de casos se trabaja con las Bases Bravo, que son equipos especializados en la atención de cualquier emergencia en la ciudad, y que se realiza un monitoreo constante con ‘‘el sistema de alerta remota’’ para detectar el aumento del caudal de los diferentes ríos que pasan por la urbe.

Recordó también que se cuenta con equipo técnico operativo que recorre la ciudad de manera constante para detectar a tiempo casos de emergencia, así como atender las llamadas de los vecinos. ‘‘La red 114 atiende inmediatamente a reporte de vecinos en horas de la noche y la madrugada; nosotros acudimos como corresponde a la atención de la emergencia de nuestra ciudad’’, dijo. (18/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia