Ciudades

Padres de familia de la zona Sur de La Paz se declaran en emergencia y anuncian movilizaciones

Entre las principales demandas de las unidades educativas de la zona sur está que la entrega de la mochila escolar, además, que hace más de tres años no reciben mobiliario.

Movilización de padres de familia de unidades educativas en La Paz. Foto: RTP

Movilización de padres de familia de unidades educativas en La Paz. Foto: RTP

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:51 / 23 de agosto de 2019

Padres de familia de las unidades educativas de la zona sur de La Paz se declararon este viernes en estado de emergencia por la desatención de la Alcaldía a sus demandas, y anunciaron movilizaciones y bloqueos desde la próxima semana.

"Nos hemos declarado en estado de emergencia, ayer (jueves) hemos bloqueado más de 15.000 padres de familia en la zona sur, y desde el lunes saldremos nuevamente a bloquear debido al incumplimiento de la Alcaldía de La Paz", dijo a Unitel, el representante de las Juntas Escolares de la Zona Sur, Martín Ibáñez.

En la víspera, los padres de familia de unidades educativas de la zona sur bloquearon las principales vías en Obrajes y Calacoto, para exigir que el alcalde Luis Revilla entregue insumos y remodele las infraestructuras educativas, como se "había comprometido".

Ibáñez explicó que entre las principales demandas de las unidades educativas de la zona sur está que la entrega de la mochila escolar, además, informó que hace más de tres años no reciben mobiliario.

Asimismo, explicó que la dirección municipal de Educación no asume los compromisos firmados con esas unidades educativas para la construcción de aulas y nueva infraestructura, a pesar de que enviaron "más de una decena de cartas" de reclamo a la comuna.

Por su parte, la vicepresidente del macrodistrito Sur, Evelyn Laure, negó que esa movilización tenga algún "tinte político" y dijo que la única razón por la que se salen a bloquear es darles mejores condiciones a sus hijos para que estudien.

"Los de las alcaldías se pasan la pelotita por todos lados, ya estamos cansados de eso", acotó.

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, aseguró que la comuna cumplió con el 90% de las demandas de las unidades educativas de la zona sur y acusó a Ibáñez de no ser el representante legítimo de los padres de familia.

(23/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia