Ciudades

Choferes interprovinciales bloquean calles de La Paz en protesta por el mal estado de las carreteras

Los federados determinaron en un ampliado jecutar un cerco a La Paz si no renuncia el presidente de la ABC y dos de sus colaboradores. Amenazan con no pagar peajes.

La Federación de Transporte Interprovincial de La Paz bloquea en el centro de La Paz en protesta por el mal estado de carreteras.

La Federación de Transporte Interprovincial de La Paz bloquea en el centro de La Paz en protesta por el mal estado de carreteras. Foto: Eco Radio Bolivia

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

14:09 / 22 de abril de 2019

Molestos con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dirigents de 96 sindicatos de la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz bloquearon este lunes varias calles del centro paceño en demanda de atención a sus pedidos para la mejora de las rutas que dan acceso a los diferentes municipios del departamento.

El ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz, Edwin Marca, informó que la protesta se concentró en el frontis del Misterio de Obras Públicas, donde los transportistas expusieron sus demandas.

“Hemos agotado desde 2018 mandando notas exigiendo un cronograma de actividades no solo de emergencia, de prevención, sino de mantenimiento de carreteras, y no hemos conseguido nada. Hemos sido desantendidos”, afirmó el dirigente en declaraciones a radio Fedecomin.

Los federados, tras un cuarto ampliado, establecieron ejecutar una de las tres determinaciones que asumieron para hacer escuchar su demanda: el bloqueo de las vías de circulación en la sede de gobierno. La segunda, que ejecutarían este martes, establece el corte del pago de peajes, y la tercera, aún sin fecha, apunta a un cerco al centro político.

  • Afiliados a los Federación De choferes de La Paz cumplen con el bloqueo en el prado paceño. Foto: Eco Radio Bolivia.

“La molestia es de las 20 provincias, de los 96 sindicatos, solo la directiva de cada sindicato está en la protesta… imagínese, no estamos convocando a las bases. Ahora veremos cómo nos atiende el Ministro de Obras Públicas, no se descarta una movilización y cercar todo el departamento de La Paz, con las disculpas de los ciudadanos”, dijo el dirigente.

Asimismo, Raúl García, segundo ejecutivo de los federados, señaló que el sector también está demandando “la renuncia del presidente de la ABC y de su dos colaboradores; el Presidente (Evo Morales) tiene que poner gente que sean competente”.

Isaac Goizueta, dirigente del Sindicato de Transporte Franz Tamayo, dijo que se cansaron de hablar con el presidente de la ABC, junto a dos de sus ejecutivos, y que ahora buscan una reunión con el Ministro de Obras Públicas.

“Nos hemos reunido con el  presidente de la ABC, de la regional La Paz, en ene ocasiones y los resultados no se ven. Si la marcha no tiene resultados, los compañeros han pedido que se el pago de peajes en La Paz”, reiteró.

(22/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia