Ciudades

La ladera este no pagará tasa de aseo 2 meses

Alcaldía paceña estudia mecanismos legales para otorgar la compensación

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:46 / 16 de julio de 2013

Vecinos de la ladera este del municipio de La Paz no pagarán la tasa de aseo los próximos dos meses, en compensación por el pago del servicio de recojo de basura que no se efectuó por  la rescisión del contrato con la empresa Issa Ltda, anunció la Alcaldía.

“Se están estudiando las modalidades para que se pueda compensar a los vecinos por la tasa que ya han abonado. Estamos viendo las formas legales”, explicó el director de Gobernabilidad de la municipalidad, Pedro Susz. 

Ruptura. El 10 de mayo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz rescindió el contrato con la empresa Issa Ltda alegando mal servicio y la falta de pago de beneficios sociales a sus trabajadores, quienes se declararon en huelga y paralizaron la recolección de los residuos.

El 12 de julio suscribió un contrato por excepción con la empresa Tersa para que brinde por un año el servicio de limpieza en el territorio que corresponde a los macrodistritos Periférica y San  Antonio. En los próximos meses convocará a una licitación para la recolección de desechos por un periodo de diez años.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, informó que la empresa Tersa recolectó 140 toneladas de residuos de la ladera este durante el pasado fin de semana.

“Hemos intervenido  en todo el sector concesionado. Procedimos con la prestación del servicio desde Achachicala hasta una parte de la zona de Pampahasi y Villa Copacabana. Las áreas donde se genera mayor basura están en Vino Tinto, del Macrodistrito Periférica”, explicó el funcionario. La labor de limpieza fue también coordinada con los dirigentes de las zonas involucradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia