Ciudades

En Warnes pactan cuarto intermedio, levantan bloqueo y liberan a 46 detenidos

Los vecinos y autoridades de Warnes ingresaron en un cuarto intermedio en el diálogo instalado la tarde de este viernes. Solo 2 personas de las 48 detenidos fueron imputados y están con detención domiciliaria

Vecinos queman llantas en Warnes. Foto: Noticias al Instante

Vecinos queman llantas en Warnes. Foto: Noticias al Instante

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:38 / 15 de febrero de 2019

El conflicto por la demanda de obras en el municipio de Warnes, Santa Cruz, fue declarado en un cuarto intermedio a la espera del resultado de un diálogo mediado por el Gobierno. El levantamiento del bloqueo permitió la liberación de 46 de 48 detenidos durante el operativo policial de desbloqueo en medio de enfrentamientos.

"Se está levantando el bloqueo y se está quedando en un cuarto intermedio hasta la solución con el Alcalde de Warnes. El Comandante (de la Policía)  ha colaborado con nosotros y en ese sentido se ha liberado a las personas que no tienen ninguna culpa", indicó un dirigente vecinal a un periodista del programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Confirmó que 46 detenidos fueron liberados a excepción de dos que fueron imputados por la Fiscalía y que se beneficiaron con medidas sustitutivas a la detención.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, explicó que por un tema de seguridad un contingente de efectivos permanecerá en la zona del conflicto.

"Exhortamos a que depongan esas actitudes belicosas (...) tenemos el saldo negativo de un policía que se encuentra en estado de coma", dijo.

Desde el martes, vecinos de la zona San Antonio del municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, se encontraban movilizados en demanda de obras al alcalde Mario Cronembold. (15/02/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia