Ciudades

El 2015 llegó con pocos incidentes a la capital paceña

Tránsito. En Yolosa dos vehículos chocaron, una persona resultó herida

CHOQUE. Accidente de tránsito que hubo en Año Nuevo. Foto: Luis Salazar

CHOQUE. Accidente de tránsito que hubo en Año Nuevo. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:00 / 02 de enero de 2015

A diferencia de años anteriores, el recibimiento de 2015 fue bastante tranquilo en la ciudad de La Paz, pues hasta la tarde de ayer en Tránsito no se reportaron muchos casos de accidentes ni de conductores en estado de ebriedad.

Hasta el cierre de esta edición, Tránsito no recibió ningún reporte de gravedad en la urbe paceña, salvo el atropello a un peatón que tiene fractura de clavícula. Hasta ese momento se atendieron unos 15 casos.

“Por el momento no hemos tenido ningún reporte de gravedad, solo los de rutina, salvo el atropello a un peatón en la madrugada. Esta persona está hospitalizada con una fractura de clavícula; pero el conductor no estaba en estado de ebriedad, es por eso que el caso no es de gravedad”, explicó el coronel Rubén Zegada, director departamental de Tránsito.

Entre los casos que recibió Tránsito figuran tres atropellos, ninguno de éstos fue de gravedad, excepto el de la persona que está hospitalizada por la fractura de clavícula.

También se ha detenido a tres conductores que no tenían la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que está en vigencia desde ayer.

En tres oportunidades se detuvo a personas que conducían en estado de ebriedad. “Se hicieron las respectivas suspensiones, pero no se presentaron mayores accidentes”, informó Zegada.

Todos estos datos son preliminares, pues se esperan los oficiales del balance de reportes de Año Nuevo en el departamento y del resto de las ciudades del país. Los datos son solo de la urbe paceña.

Anoche, en la Unidad Operativa de Tránsito reportaron el choque de dos vehículos en Yolosa, carretera a Yungas, que dejó herida a una persona.

44 casos en emergencias

En la víspera y el transcurso del Año Nuevo 2015, el Hospital de Clínicas atendió pocos incidentes. Entre la noche del miércoles y la tarde de ayer, se apoyó a 44 pacientes en emergencias, según ABI.

El doctor de turno en el hospital, Claudio Montenegro, dijo que se atendió a 36 pacientes en la noche del miércoles y a otros ocho en horas de la mañana de ayer.

“Este año no atendimos casos por intoxicaciones, ningún paciente llegó por esa razón”, dijo Montenegro.De las 44 personas atendidas hasta la tarde de ayer, dos llegaron al hospital debido a algún incidente provocado por gente en estado de ebriedad.

“En años anteriores, la sala de emergencias del Hospital de Clínicas estaba llena de pacientes en estado alcohólico que llegaban por intoxicaciones de diversas sustancias, pero este año la sala no ha colapsado, este tipo de emergencias disminuyó”, destacó el doctor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia