Ciudades

Las lluvias causan un desplome e inundaciones

Emergencias de la Alcaldía socorrió a una vivienda en Tembladerani

La Razón / J.R.C.

02:12 / 29 de octubre de 2013

Las últimas precipitaciones pluviales de ayer en la noche causaron el desplome de una pared de adobe y “varias inundaciones puntuales”, debido a taponamientos en sumideros, informó David Mollinedo, jefe de la Unidad de Atención de Emergencias.

La autoridad señaló que la caída del muro de adobe ocurrió en la calle La Merced en la zona de Tembladerani. Dijo que fue ocasionada por la acumulación de agua, debido a unas zanjas abiertas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la instalación de gas domiciliario. Informó que el personal de esa repartición se trasladó al lugar para evacuar los enseres y a la familia que habitaba esa vivienda.

También comentó que las intensas lluvias de anoche causaron “varias inundaciones puntuales”, debido al taponamiento de sumideros y colectores. La autoridad no precisó el número, pues dijo que el informe se conocerá luego de que se atiendan esos casos.

Anoche, en la ciudad de La Paz cayó una persistente lluvia. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el domingo se registró 2,3 mililitros de agua por metro cuadrado en la ciudad de La Paz y pronosticó mayores precipitaciones para la tarde de ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia