Ciudades

El lunes arranca la inspección técnica vehicular en el país

La reserva se puede hacer por internet hasta el 4 de diciembre

Revisión vehícular

Revisión vehícular

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

13:17 / 02 de septiembre de 2017

El lunes 4 de septiembre comenzará la inspección técnica vehicular gestión 2017, que concluirá el 5 de diciembre. Lo nuevo es que se eliminó la roseta y que la revisión se extenderá a los sábados y domingos.

Los policías usarán teléfonos inteligentes y lectores automáticos para verificar que los motorizados pasaron el examen técnico anual.

Para poner en marcha esta nueva modalidad y verificar de manera electrónica el cumplimiento de la revisión, la Policía usará las bases de datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), y el Tag RFID (etiqueta) del B-sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación y Control de Combustibles).

Esos tags (etiquetas) contienen un chip que junto a las antenas y lectores instalados en las estaciones de servicio forman el Sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID en inglés). Se prevé que a futuro esos lectores sean instalados en las trancas.

Detalles. “Toda la información está en www.policiadnfr.gob.bo,  atenderemos fin de semana y cargaremos la roseta virtualmente”, indicó el coronel Winston Casso, director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (02/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia