Ciudades

El lunes comienza el cambio de licencias

Los nuevos permisos de funcionamiento tendrán una vigencia de dos años

La Razón / M.R.

02:19 / 04 de septiembre de 2013

La Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto comenzará el lunes el cambio de las licencias de funcionamiento de los locales comerciales, que actualmente son perpetuas, por otras que tendrán una vigencia de dos años.

El objetivo es regular el funcionamiento de más de 26.000 actividades económicas registradas. Según el director de esta unidad edil, John Villalba, la modificación será gratuita. “Tenemos el visto bueno del burgomaestre para efectuar la tarea”.

Los antiguos permisos de funcionamiento sólo estaban impresos en cartulinas e incluso los primeros, en hojas bond y eran fáciles de alterar.  Los nuevos tienen características diferentes a los actuales: caducarán en dos años y tendrán sellos de seguridad como el QR (Quit Response), que se podrá decodificar con celulares en las inspecciones de la Alcaldía.

Asimismo, contarán con la fotografía del propietario, sus firmas y sus direcciones actuales. “Lo que se pretende evitar es la falsificación, ya que las nuevas no se pueden escanear”.

De acuerdo con Villalba, la ventaja es que cualquier ciudadano puede verificar si esa licencia es auténtica con un celular inteligente, que pueda captar el sello de seguridad  QR, que es una matriz de puntos bidimensional.

Todas las actividades económicas están obligadas a adquirir el nuevo permiso hasta diciembre de este año. Los propietarios deben presentar su carnet de identidad y el documento antiguo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia