Ciudades

El lunes se iniciarán las inspecciones a minibuses

La tarea la realizará la comisión de costos que busca fijar la tarifa

La Razçon / M.R.

02:18 / 23 de mayo de 2012

La Comisión de Costos de Operación Vehicular, instalada como mesa de trabajo en la cumbre del transporte realizada la semana pasada, iniciará sus labores de campo desde la siguiente semana. El trabajo del lunes consistirá en subirse a los minibuses para determinar la cantidad de pasajeros que ingresan, el estado de los carros y la cantidad de litros de gasolina que usa.

“Lo que se hará desde el lunes es un trabajo de campo en el que se determinarán costos en relación al combustible, gastos en limpieza, fumigado, mantenimiento, seguros, impuestos y también el promedio de ingresos y gastos de la población”, anunció el técnico del municipio Carlos Díaz, quien participa de las reuniones de esa comitiva, integrada también por los choferes.

Esta comisión inició sus reuniones el lunes 14 de mayo con la presencia de técnicos municipales y representantes de los transportistas, entre ellos los taxistas. “Se espera que en los próximos días, más organizaciones sociales estén presentes y les explicaremos cómo vamos a trabajar, eso será importante”.

Esta delegación tiene la finalidad de determinar si el precio del pasaje subirá o se mantendrá en 1 boliviano. Los choferes de esta ciudad amenazaron con movilizarse si es que la Alcaldía no iniciaba esta tarea, pues ellos consideran que el pasaje debe elevarse a 1,50 bolivianos, debido a que está inamovible hace 10 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia