Ciudades

La marraqueta más grande mide 2,3 metros

Ayer se celebró la Feria de la Marraqueta, Sarnita y el Sándwich

Gigante. Participantes de la feria con el producto de exhibición.

Gigante. Participantes de la feria con el producto de exhibición. Foto: Wara Vargas

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 25 de agosto de 2013

Seis personas se necesitaron para levantar la marraqueta de 2,3 metros elaborada por el panadero Porfirio Mamani Quispe. Y la sarnita más grande fue obra de Fidalga, pesa cuatro kilos y equivale a 40 unidades.

Éstas fueron las dos estrellas de la primera Feria de la Marraqueta, Pan Sarnita y el Sándwich Tradicional de La Paz, en el patio de comidas Facefood, ubicado en el tercer nivel del edificio Viveros, en la Plaza del Bicentenario.

El objetivo del evento —según Marcelo Mattos, del grupo empresarial GS— fue promover la gastronomía boliviana como patrimonio. “Hemos presentado la marraqueta más grande de Latinoamérica, aunque sin el Record Guinness, porque el costo de las gestiones es muy elevado. Sin embargo, hemos querido hacerlo porque creemos que nuestro pan tiene un gran valor”.

El panadero que aceptó el reto fue Mamani Quispe. “Usé medio quintal de harina, medio kilo de sal, dos tazas de azúcar, una libra de manteca y medio paquete de levadura”.

La sarnita más grande, en cambio, es obra del supermercado Fidalga. “Preparamos una sarnita al estilo kochala, equivale a 40 panes normales. Pesa cuatro kilos, dos kilos y medio son de queso”, contó Claribel Palacios Troche, encargada de la producción. 

Por su parte, Marta Churqui representó a las vendedoras de las calles Almirante Grau y Zoilo Flores; mientras el chef Denis Salinas Gutiérrez, de Bolivian’s Catering, aplicó estos dos panes en sándwiches como el de chola, de enrollado, de queso de chancho o philadelphia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia