Ciudades

Tras matar a Loui, partieron el botín

Familia del joven asesinado pide que la Fiscalía acuse a los dos autores del crimen

01:43 / 16 de julio de 2013

Después de asesinar a Loui Oporto Almaraz (34) con 21 puñaladas, la noche del 11 de enero de este año, Humberto Justo Parra (asesino confeso) reveló que David B. y él se disputaron el botín: $us 4.500, que la víctima llevaba consigo en la creencia de que iba a firmar el contrato anticrético de una pieza en la misma casa en la que vivía el que creía su amigo.

En la reconstrucción del asesinato, efectuada el viernes 12 de julio, se estableció que el crimen ocurrió en la habitación de Parra, en un inmueble de la calle 1 del barrio paceño de Cupilupaca.

David B. negó toda participación en el crimen y dijo que esa noche se hallaba con su esposa en un café internet de la calle Comercio, luego ambos fueron a comer una hamburguesa.

Como hacía frío, Parra contó que invitó a Oporto Almaraz y a David B. a tomar un café en su habitación mientras llegaba el dueño de casa; reiteró que los tres inhalaron cocaína y que bajo efecto del alucinógeno lo acuchilló.

Después mostró cómo puso el cadáver en un baúl, ayudado por David B., y cómo cavó un hoyo en el piso para ocultar el cadáver. Luego ambos revisaron el morral de la víctima y encontraron los $us 4.500. “David B. me dijo que le entregue toda la plata”, relató Parra, pero éste se negó y después de una discusión acordaron repartirse el botín: $us 2.500 para él porque iba a deshacerse del cadáver, y $us 2.000 para David B.  Con $us 700, Parra se compró un disco duro de computadora.

Actualmente ambos guardan detención preventiva, David B. en el penal de San Pedro y Parra en la prisión de Chonchocoro. “Ya sabemos cómo sucedió. Esperamos como familia que el fiscal solicite la acusación formal”, indicó Luis Oporto, padre de la víctima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia