Ciudades

A 4 meses de la entrega, cierran Avenida del Poeta

A cuatro meses de su entrega, la nueva Avenida del Poeta fue cerrada al paso vehicular ayer debido al hundimiento de 10x12 metros de su plataforma. La Alcaldía paceña atribuyó el daño al colapso de una conexión clandestina de alcantarillado sanitario.

Urgencia. Obreros de la Dirección de Mantenimiento realizan la intervención de la Avenida del Poeta, cerca de la tercera cancha, ayer. Foto: Andrés Rojas

Urgencia. Obreros de la Dirección de Mantenimiento realizan la intervención de la Avenida del Poeta, cerca de la tercera cancha, ayer. Foto: Andrés Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:50 / 03 de noviembre de 2012

Se prevé que la reparación —que causó sorpresa y protestas en conductores—, se extienda hasta el miércoles, informó el director de Mantenimiento del Gobierno Municipal, Daniel Lara. “La rehabilitación de la conexión podría terminar el domingo, pero no descartamos alargar los trabajos unos días de la próxima semana”, manifestó.

Durante una visita que realizó al sector, La Razón observó que la tierra cercana a la estructura colapsada quedó convertida en barro. Hasta las 17.00 de ayer, los obreros aún no podían controlar el agua que salía del alcantarillado.  “No puede ser que esté cerrado nuevamente, si así es sin lluvias, qué será después”, dijo José  Martínez, conductor de trufi.

La avenida fue entregada el 30 de junio, luego de que terminara la construcción de la doble bóveda del río Choqueyapu, que tomó dos años, y en la que se invirtieron Bs 64 millones.El oficial mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, expresó que tras la lluvia que cayó sobre la ciudad el miércoles, se notó un hundimiento en la plataforma de la vía, por lo que se decidió intervenir. “Se hizo excavación del área afectada en una profundidad de cuatro metros, y  se encontró un tubo de alcantarillado sanitario de las viviendas construidas sin autorización al frente de la Cinemateca”, manifestó Soliz, según una nota de prensa edil.

El funcionario no precisó por qué se conectó a la nueva bóveda un sistema de alcantarillado clandestino. Para la reparación se deberá cambiar el material de relleno para formar la nueva plataforma y proceder al asfaltado.  “Creo que ni cuatro meses ha estado abierta esta vía y ahora la vuelven a cerrar. Aunque sea por unos días nomás, igual perjudica”, sostuvo el chofer Marco Cuentas.

Lluvias ocasionan en La Paz 16 emergencias

El jefe de la Unidad de Emergencias del Gobierno Municipal de La Paz, David Mollinedo, reportó que por las últimas lluvias, se atendieron 16 urgencias.

“Hemos tenido una mazamorra en Llojeta, al final de la avenida Buenos Aires y Ramiro Castillo, donde se desprendió material que fue retirado con maquinaria pesada para habilitar la vía. Además, se tuvo el colapso de una pared que no contaba con cimientos en la calle Junín”, resaltó el funcionario.

También se produjeron inundaciones en  San Antonio, Villa Copacabana,  en la calle Los Andes de Max Paredes, y en San Juan, Achachicala, a consecuencia de obstrucción de cámaras.Mollinedo recomendó a la población hacer mantenimiento de los desagües domiciliarios.

En caso de que se produzcan casos de emergencia producidos por las lluvias, la Alcaldía habilitó la línea gratuita 114  para solicitar la ayuda municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia