Ciudades

El uso de mingitorios públicos en Cochabamba será gratuito para los adultos mayores

Estudios realizados por el "Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario" (CEDLA) y "HelpAge International", demuestran que los adultos mayores continúan siendo víctimas de discriminación y maltrato a la hora de ejercer sus derechos.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

12:02 / 02 de septiembre de 2013

Los adultos mayores que residen en jurisdicción de Cercado no pagarán por el uso de los mingitorios de dominio municipal, gracias a una ordenanza municipal aprobada por el Concejo de Cochabamba.

El presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, informó que los concejales de la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura presentaron una propuesta para disponer que los adultos mayores no paguen por el uso de baños públicos, hecho que fue apoyado por el pleno de esta instancia legislativa.

Explicó que se tienen antecedentes y estudios realizados por el "Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario" (CEDLA) y "HelpAge International", donde demuestran que las y los adultos mayores continúan siendo víctimas de discriminación y maltrato a la hora de ejercer sus derechos. Los datos señalan que el 59 por ciento de la población mayor de 60 años en Bolivia vive con menos de un dólar al día.

"Apoyados por las Leyes 369, 1886, 3323, 3791 y de acuerdo a estos datos estadísticos es menester de los gobiernos autónomos municipales reglamentar el uso de algunos servicios como los baños públicos. De acuerdo a las inspecciones realizadas en los mingitorios municipales, se pudo establecer que las personas adultas mayores no pueden utilizar dichos lugares pues se quejan del pago que deben realizar para utilizar este servicio, por lo que ahora se garantiza el uso gratuito de los mingitorios municipales", dijo Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia