Ciudades

Un minibús con profesores cae a un barranco

Accidente. Primero hubo un choque. Ocurrió en Chocana, ruta a Chulumani

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:57 / 03 de agosto de 2013

Un minibús, que transportaba a profesores, se embarrancó ayer a las 19.00 en la carretera Chulumani-La Paz, en el sector Chocana, a dos kilómetros de Puente Villa. Según datos preliminares, falleció el conductor y 14 pasajeros están heridos.

“El minibús con unos 14 pasajeros se entró, no se ve nada (desde la carretera), que nos manden ambulancias rápido”, dijo a la red Erbol una de las pasajeras del bus con el que el auto siniestrado habría colisionado en la carretera.

De acuerdo con la versión de radio Fides, el minibús se dirigía hacia La Paz desde la localidad de Chocana, y transportaba profesores de esa población, los que viajaban a la sede de gobierno para cobrar sus sueldos.

El comunario Wálter Pari informó a radio Fides que el accidente se produjo luego de una colisión entre el minibús y un bus. “Un minibús con 14 pasajeros protagonizó un choque con un bus que ingresaba a Chulumani, el vehículo se precipitó y, al momento, se hacen los esfuerzos por rescatar a las víctimas”, relató Pari.

Tras un arduo esfuerzo de familiares y vecinos, cuatro personas lograron salir del precipicio; no obstante, los pasajeros del bus suplicaban por la presencia policial y de Bomberos para el rescate. En la División Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, el coronel Juan Cuevas informó a Fides del envío de un contingente policial a la región para coadyuvar en el rescate de las personas que ocupaban el vehículo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia