Ciudades

Un ministro desmiente a Revilla

El titular de Obras Públicas dijo que sólo solicitó la adecuación de las vías

La Razón / G. T.

02:08 / 28 de noviembre de 2012

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, negó ayer que el Gobierno nacional hubiera pedido a la Alcaldía paceña que invierta recursos en el teleférico El Alto-La Paz, como declaró el lunes el alcalde Luis Revilla. “Nadie le ha pedido que invierta ni un peso (...) El Ministerio de Obras Públicas cuenta con los recursos para poder ejecutar las obras”, reiteró Sánchez.

El ministro dijo que sólo se solicitó a la municipalidad la construcción y mejoramiento de las vías de acceso a las estaciones.   “No pretenderán que el Estado tenga que trabajar en la construcción o mejora de algunas calles para el acceso de los pasajeros”, apuntó.

La empresa austriaca Doppelmayr comenzará a construir el teleférico en marzo de 2013; la obra demandará una inversión total de $us 234 millones.  Para echar a andar el proyecto, la cartera de Obras Públicas abrió una ronda de reuniones de  coordinación con los gobiernos ediles de El Alto y La Paz.

Sánchez admitió que existen discrepancias con Revilla sobre la ubicación de las estaciones. La primera será ubicada en predios de Enfe, aunque el burgomaestre quiere que sea en la Escuela Naval; el otro punto de desacuerdo es la que estará situada en Las Cholas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia